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Monday, March 15, 2010

LAS EMPRESAS DE SERVICIOS

"Buenos dias..gracias por llamar a...en que puedo asistirle?", estas son las primeras palabras que se escuchan al llamar a cualquiera de las empresas de "servicios" donde la mejor "atencion al cliente" es el lema principal, pero esta frase es solo el principio de un largo y tortuoso ciclo a traves del cual uno conoce y socializa con la mitad de la empresa (imaginense si es una compania grande) a medida que le van pasando de extension en extension con el clasico "un momento en linea...aunque no me escuche le estoy asistiendo..".

Dar un buen servicio es ir mas alla de unas palabras corteses, es respetar el tiempo de la persona que llama, es preocuparse por tener un adecuado flujo de comunicacion entre todos los empleados para poder comunicar adecuadamente la informacion al cliente y de esa forma no hacerlo esperar mucho tiempo ni enviarlo a extensiones equivocadas innecesariamente.

Tambien es mostrar empatia con las personas que llaman cuando tienen alguna dificultad, pues a veces uno llama a ciertas empresas y al momento de explicar el problema se encuentra con una voz del otro lado del telefono que por el tono y la manera de contestar lo unico que expresa es que esta ahi solo para cobrar un sueldo y no para ayudar.

Algo que es lamentable en nuestro pais es que precisamente esas empresas e instituciones cuyos departamentos de servicio al cliente se manejan asi, son las unicas o las pocas que brindan sus respectivos servicios, y como decimos en buen dominicano...a uno que se coma un cable...

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