Quieres recuperarlo?

Thursday, May 13, 2010

LOS COMISIOS

Ya se acerca el dia de votacion para las elecciones congresionales y se ha intensificado la campana electoral. Muchos tienen sus esperanzas en que su situacion cambiara o mejorara si su candidato es electo, lo cual no pasa de ser una vaga ilusion. Todavia me sorprende que a estas alturas de juego haya gente que crea ciegamente en un politico.

A veces creo que uno de los peores defectos del dominicano es la "amnesia electoral", es decir, la capacidad de olvido que tienen, pues algunos de los candidatos estan postulados para ser reelectos y ya llevan una trayectoria que no dice mucho y lo poco que dice acerca de lo que han hecho en su rol de "representante del pueblo" no es bueno.

La gente se deja engatuzar por las fiestas patrocinadas por ellos o como dicen muchos por RD$ 500.00 para dar su voto y participar en los tan desagradables bandereos y se olvida de que algunos de nuestros representantes solo piensan en democracia y valoran al pueblo en visperas del 16 de mayo de cada 4 anos.

Para mi el simple hecho de bloquear una calle para hablar de lo mismo que siempre hablan y prometen o de ver como gastan los escandalosos millones en su publicidad mientras los hospitales carecen de los equipos necesarios para operar, ver como llenan la ciudad de vallas y acaban poco a poco con su belleza es suficiente para abstenerme de perder mi tiempo haciendo una molesta fila en el calor de un domingo y perderme de mi familia solo para que algunos puedan seguir cobrando su sueldazo y llevar su estilo de vida contrastante con el de la poblacion.

No puedo decir que todos son iguales, pero es tal la decepcion y la mala opinion que tengo de los politicos que no me atrevo a sacar a alguno para decir nada bueno aun lo hayan hecho.

Esperemos que las elecciones proximas se desenvuelvan con transparencia y eficiencia y que los candidatos electos de verdad cumplan aunque sea un 10% de sus tantas promesas.

No comments:

Post a Comment